Cuatro jóvenes malagueños enseñan su talento en una olimpiada cultural en Inglaterra

Cuatro jóvenes malagueños enseñan su talento en una olimpiada cultural en Inglaterra

Noticia en Diario Sur

Por Regina Sotorrío.

Después de que el deporte haya protagonizado el verano de Inglaterra, le llega el turno a la cultura. Jóvenes artistas de todo el mundo se reúnen en Nottingham del 7 al 15 de septiembre en el World Event Young Artist (WEYA) para mostrar su talento. Y cuatro serán malagueños. La escritora Sora Sans, el director David Moreno, la actriz Maggie Civantos y el poeta Antonio Santo participarán en este encuentro internacional, con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. «Es un escaparate único», resaltó el concejal de Juventud Luis Verde.

Para los artistas la meta es establecer una red de contactos. «Exponer tu trabajo está bien, pero tener la oportunidad de conocer a un ilustrador japonés o a una bailarina africana es algo que estaba fuera de cualquier sueño», declaró esta mañana Sora Sans, creativa publicitaria y columnista de diario SUR. «Es una excusa para contactar con otros artistas», añadió David Moreno, estudiante de Bellas Artes. Ellos formarán parte de la programación con un día determinado para enseñar su trabajo (en este caso, leer un relato y proyectar un corto) y además participarán en simposios, talleres y conferencias.
Los artistas han sido seleccionados a través de la Asociación Internacional para la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. Tenían que cumplir tres requisitos: que fueran malagueños, menores de 30 años y que hubieran despuntado en alguna categoría del MálagaCrea. La ciudad envió doce candidaturas de las que fueron seleccionadas cuatro, siendo Málaga la ciudad española con más representación en WEYA. El Ayuntamiento se hará cargo del desplazamiento, mientras que la organización corre con los costes de manutención y alojamiento. «Para nosotros no es un gasto, es una inversión», señaló Verde.