Almacenar mal sus documentos puede perjudicar seriamente la salud

Almacenar mal sus documentos puede perjudicar seriamente la salud

 

Cada vez más y más documentos se acumulan en los hospitales y centros de salud. El espacio que ocupan podría dar acogida a más camas y salas para los pacientes. En Docland somos expertos en guarda, custodia y organización de la información.

Créditos:

  • Cliente: Docland (Grupo Land)
  • Agencia: El Cuartel
  • Idea original & redacción: Sora Sans
  • Dirección creativa: Pilar Ruiz
  • Dirección de arte: Angelo Bacil
  • Ejecutiva de cuentas: Elena Fernández


Esta es una de las campañas de publicidad a las que más cariño le tengo. No solo porque el resultado artístico final sea claro y diferente a la vez, gracias a la dirección de arte de Angelo Bacil y a la dirección creativa de Pilar Ruiz, sino también por el atrevimiento del cliente, Docland. Durante estos últimos años, la publicidad ha sufrido una transformación en la que el impacto, la frescura y la originalidad no siempre son fáciles de conseguir. He observado como muchas marcas nacionales e internacionales se han vuelto conservadoras, optando por una comunicación más directa que se aleja un poco de eso que llamamos “publicidad inteligente”. Sin embargo, siguen existiendo firmas que se atreven a destacar de una manera rompedora y asombrosa que, además, crea resultados positivos.

En este caso, nos encontrábamos ante la disyuntiva de comunicar un producto complicado y que estaba enfocado a un público muy específico, pues el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de Docland se realizó en un congreso médico de especialistas en archivística. El objetivo era destacar entre la multitud de empresas que ofrecerían un servicio de almacenaje y archivo de documentos clínicos, a la vez que presentábamos a la marca como una empresa fiable, de calidad y, tan altamente tecnológica como moderna.

Se realizaron camisetas con la metáfora visual de una serie de archivos que, al caer desordenados, simulaban un cigarrillo. El titular recordaba a una conocida advertencia presente en todas las cajetillas de tabaco: “Las autoridades archivísticas advierten que: Almacenar mal sus documentos puede perjudicar seriamente la salud”. De esta manera, unimos un elemento claramente perjudicial para la salud con otro factor menos visible, como es el incorrecto almacenaje de historias clínicas, pero que igualmente puede ser nocivo para el correcto funcionamiento de un centro sanitario.

El resultado fue un gran impacto en todo el público presente, quienes sonrieron al ver la creatividad, recordaron la marca y aumentaron el número de clientes de Docland de forma considerable.